ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Envían a la cárcel a extranjero acusado del asesinato de dos hombres en Arequipa

Ciudadano argentino recibió 8 meses de prisión preventiva. Policía detuvo a Mario Armando Arias y otras dos personas, tras el hallazgo de dos cadáveres en el Cercado de Arequipa.

Ciudadano argentino recibió 8 meses de prisión preventiva.
Ciudadano argentino recibió 8 meses de prisión preventiva.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa obtuvo 8 meses de prisión preventiva para uno de los tres investigados por la muerte de Julio César Velásquez Flores (39) y Luis Aurelio Merino Collado (52). Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un terreno entre la calle San Agustín y La Marina en el Cercado.

Se trata de Mario Armando Arias, de nacionalidad argentina, quien fue enviado a la cárcel mientras continúan las investigaciones por el presunto delito de homicidio. En tanto, el peruano Manuel Gonzales Melgar (37) y el argentino Facundo David Paez (35) consiguieron comparecencia con restricciones, siendo puestos en libertad.

El fiscal Manuel Ayala Roldán sustentó los índicios y posibles pruebas contra los tres investigados.

Según la investigación del Ministerio Público, Mario Armando Arias habría cogido un hacha de hierro y una tijera de podar y caminó hasta los agraviados. Estaba molesto porque la noche anterior los hombres hicieron bulla mientras tomaban, fue entonces que los habría golpeado en la cabeza, cuello, costillas y piernas.

Luego que se concretó el homicidio, Arias y los otros dos investigados presuntamente colocaron en una maleta una radio, zapatillas y libros, se dirigieron al río Chili donde se lavaron, quemaron su ropa y arrojaron la tijera y el hacha. Un vendedor ambulante que escuchó lo ocurrido en el lugar presentó la denuncia a la Policía y los tres imputados fueron detenidos.

Según la necropsia realizada a Julio Velásquez, la causa de su muerte fue por una “laceración encefálica, fracturas craneales, traumatismo cráneo encefálico grave”, y en el caso de Luis Merino fue por “laceración encefálica, fracturas craneales, atricción (fragmentación) facio cráneo encefálica”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.