LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Enfermera llora al enterarse que dio positivo a COVID-19 y sus compañeras denuncian falta de seguridad

Los equipos de protección personal que utilizaban no eran los adecuados, según las colegas de la enfermera de hospital de Ica.

Enfermera rompe en llanto tras confirmar que dio positivo a COVID-19. Foto: Captura
Enfermera rompe en llanto tras confirmar que dio positivo a COVID-19. Foto: Captura
Sociedad LR

Completamente afligida, una enfermera del hospital Santa María Enfermera de Socorro de Ica rompe en llanto tras enterarse de que dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Sentada, con el rostro cubierto y sollozando fue grabada por su compañera de trabajo y este video se difundió este miércoles 29 de abril, a través de las redes sociales del medio local Más Tv Digital. Ello, con el fin de mostrar el pesar del personal de salud, quienes luchan arduamente contra la COVID-19.

“Todos estamos preocupados porque no se están tomando las medidas correctas, los equipos de protección no son adecuados, además mi compañera llora porque ha salido positivo (al coronavirus)”, dice la enfermera que graba el triste episodio.

Lazy loaded component

Otra compañera se acerca, con temor, y señala que si una de ellas tiene COVID-19, ya cualquiera puede estar contagiado, por lo que quien graba el clip le pide que guarde la calma.

Precisamente, este jueves 30 de abril, el Colegio de Enfermeros del Perú envió un oficio a la Contraloría General de la República para solicitar la fiscalización dentro de los establecimientos de salud, por el incumplimiento de las medidas de protección, seguridad y dotación de indumentaria de bioseguridad para el personal de Enfermería que atiende pacientes contagiados por COVID-19.

Según el último reporte de la institución al menos 106 miembros del personal de Enfermería se hallaban contagiados por COVID-19.

Hasta hoy, la cifra de infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 asciende a 36.976 casos, mientras que el número de fallecidos ya superó los 1.000 pacientes, pese a los esfuerzos de una de las cuarentenas más restrictivas de América Latina, que, desafortunadamente, no fue acatada por gran parte de la población.