Cajamarca: le cantan al Capitán Cueva a ritmo de los carnavales [ VIDEO]

Erick Bazan

@larepublica_pe

30 Abr 2020 | 11:51 h
A ritmo de coplas motivan a peruanos a no salir de sus casas. (Foto: Captura)
A ritmo de coplas motivan a peruanos a no salir de sus casas. (Foto: Captura)

Músicos cajamarquinos presentaron canción y coplas para no rendirse en cuarentena, respetar distanciamiento en mercados y uso de mascarilla.

Coronavirus en el Perú | Estos días de cuarentena han motivado diversas expresiones de motivación, y no podía faltar la ciudad de Cajamarca. Por esto la agrupación Karuwayra del Perú, lanzó en redes sociales una canción para motivar a todos los peruanos a seguir en cuarentena.

La composición llamada COVID carnaval-Coplas, ha sorprendido a todos los cibernautas que saludaron y agradecieron por la pegajosa melodía.

PUEDES VER: Productos baratos para Cajamarca hoy en Baños del Inca

Capitán de Cajamarca

En el vídeo le dedican coplas al Capitán Cueva, que se hizo viral-hace unas semanas-en redes sociales, por sus intervenciones a los infractores de la cuarentena en el norte.

Ritmo de carnavales

Las coplas usadas en el tradicional Carnaval de Cajamarca, también hacen referencia a la compra de papel higiénico en grandes cantidades de los supermercados, las canastas de víveres que entregarían los municipios, entre otros.

PUEDES VER: Chiclayo: con imagen de perro durmiendo en círculo, piden respetar metro de distancia
Lazy loaded component

Infracciones de cuarentena

Algunos de los puntos que se hacen referencia en la canción con respecto a seguir en cuarentena y cumplir algunas medidas están consideradas en el Decreto Legislativo Nº 1458.

Como por ejemplo, el no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en establecimeintos comerciales. Es considerado como una falta leve y se deberá pagar S/86 (2% de la UIT).