Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Doctora y enfermera viajan en tolva de camioneta para llegar a hospital

Nada es imposible para los profesionales de la salud, en la primera línea de batalla ante la pandemia del coronavirus en la región Áncash.

Coronavirus
Coronavirus

Coronavirus en el Perú | Como un ejemplo de vocación y profesionalismo. Así han sido catalogadas dos enfermeras que ven la forma de llegar hasta su centro de labores-todos los días-para ayudar a los pacientes positivos de COVID-19, en la región Áncash.

No importa si es a pie y si es largo el camino, o si hay que viajar en la tolva de una camioneta. Ellas tienen claro que lo importante es ayudar a la sociedad y más aún en tiempos de pandemia.

En la foto que circula por las redes sociales, se aprecia a las profesionales con sus mascarillas y con los pelos al viento. Esto mientras se trasladaban de Chimbote a Casma.

Se supo que una de las profesionales de la salud es la doctora Katherine Zavaleta; mientras que su compañera, es la enfermera se llama Jessica Agurto Dioses. Ambas heroínas en esta batalla contra el coronavirus.

Ingenio día a día

La historia de estas profesionales de la salud, que laboran en EssSalud de Casma, ha llamado bastante la atención en las redes sociales. Pues todos los días, tienen que ingeniarse para llegar a su centro laboral. Nos dejan una gran lección.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.