Cusco: Detienen a cambista con S/ 100 mil mientras trabajaba sin respetar distancia social 

29 Abr 2020 | 9:08 h
La Republica
El hombre será investigado por el presunto delito de lavado de activos.

El hombre será investigado por el presunto delito de lavado de activos al encontrar entre sus pertenencias una cantidad superior a los 10 mil dólares, informó la Policía en Cusco.  

Un hombre que laboraba como cambista en la avenida El Sol de la ciudad del Cusco fue intervenido la mañana del último martes por agentes de la División de Investigación Criminal tras causar desorden y violar la distancia social correspondiente. Wilber J.V. (51) interceptaba a todo transeúnte para ofrecer la venta y compra de moneda extranjera.

La necesidad de seguir trabajando ocasionó que este hombre salga nuevamente a las calles a desempeñarse como cambista, pero por las medidas sanitarias que dispuso el Estado con el fin de evitar la propagación del coronavirus fue intervenido y trasladado a la dependencia policial.

PUEDES VER: Cusco: Adolescentes que asaltaban con violencia serán internados en centro juvenil

Al realizarle el registro personal los agentes hallaron cantidad de dinero al interior de su mochila. Tenía un total de 102 mil 840 soles y 100 euros. Debido a que el monto supera los 10 mil dólares (cifra permitida), el hombre será investigado por el presunto delito de lavado de activos – transporte de dinero dentro del territorio nacional.

Wilber J.V. deberá precisar a las autoridades pertinentes el origen de esta cantidad de dinero, mientras el hecho ya fue comunicado a los representantes del Ministerio Público para que continúen con las diligencias correspondientes.