Coronavirus: Plantean condonar recibos de agua y luz en Puno

29 Abr 2020 | 12:24 h
La Republica
Usuarios no generaron ingresos para pagar.

Frente de Organizaciones Populares en Puno hizo pedido formal a empresas prestadoras. Dispensa es en favor de las familias dejaron de percibir ingresos durante el estado de emergencia.

Puno. El Frente de Organizaciones Populares (FOP) acordó impulsar la condonación de los recibos de agua y luz de abril y mayo. El presidente de dicho gremio, Amador Núñez, aseguró que existe un pedido formal, pero debido a la emergencia no hay quien presente el escrito.

Electro Puno y Emsa Puno, que abastecen de energía eléctrica y agua potable respectivamente, no atienden administrativamente por el aislamiento .

PUEDES VER: Puno: Detectan 59 positivos en traslados humanitarios

“Es una decisión entre los demás presidentes de barrios. Es necesaria la medida porque la población ha dejado de tener ingresos. Entonces nuestro pedido es justo y el Estado y las empresas proveedoras tienen que atender el reclamo frente a la actual pandemia”, aseguró Núñez.

La iniciativa es un acuerdo de los presidentes de barrios de la ciudad. Estos llegaron a la conclusión que el 90 % de la población es informal. Las ferias de fin de semana no les habría permitido tener ingresos necesarios para cumplir sus obligaciones.

El sociólogo Felipe Supo, consideró que los gobiernos tendrían que aprender de otros países donde se subsidió varios servicios.