163 comerciantes del mercado Caquetá dieron positivo para coronavirus

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Abr 2020 | 14:30 h
El mercado Caquetá es uno de los centros de abasto más concurridos de la capital. (Foto: Difusión)

Municipalidad y autoridades sanitarias procedieron a aislar a las personas infectadas.

El presidente Martín Vizcarra informó que 163 comerciantes del mercado Caquetá dieron resultado positivo a las pruebas rápidas para el descarte del nuevo coronavirus.

Desde tempranas horas, la Municipalidad de San Martín de Porres, en coordinación con EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa), acudió al mencionado centro de abastos para testear a los negociantes.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 29 de abril: Minsa informa de 943 muertos y 33.931 casos de contagios

Pese a que la toma de muestras fue sorpresiva, los comerciantes formaron largas colas voluntariamente, respetando el metro de distancia, para someterse a las pruebas.

La iniciativa por parte del municipio se debe a que el mercado Caquetá es uno de los puntos de venta más concurridos, por lo que consideran necesario mantener un control constante.

#AlertaRTV | Coronavirus: realizan pruebas contra Covid-19 a comerciantes del mercado Caquetá. Personal del municipio retira comercio ambulatorio, realiza limpieza y desinfección de la zona.

Posted by Diario El Popular on Wednesday, April 29, 2020

Alrededor de 842 pruebas rápidas fueron tomadas. El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que 163 personas dieron positivo para COVID-19, el equivalente al 20% de los evaluados.

PUEDES VER Paciente con COVID-19 logra salir de UCI tras permanecer 12 días conectado a ventilador

El gerente de Fiscalización, Dick Castillo indicó que las autoridades sanitarias ordenaron el aislamiento domiciliario a dichas personas, quienes no presentaban síntomas, y se activó un protocolo para cerrar y desinfectar sus locales.

Se espera que la toma de prueba rápidas se replique en otros centros de abasto de San Martín de Porres.

Castillo anunció que la municipalidad instalará en los próximos días módulos para el lavado de manos y procederán con la desinfección total de otros mercados en el distrito.

PUEDES VER Ayacucho envía más de 60 toneladas de alimentos para ciudadanos varados en Lima

Por otro lado, el gerente de Fiscalización instó a los ambulantes a que acaten la orden de aislamiento social y así detener los contagios por coronavirus. Advirtió que la comuna y las autoridades del orden realizan constantes operativos para erradicar el comercio informal.

El ministro de Defensa, Walter Martos, y el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, también se hicieron presentes en los exteriores del mercado Caquetá para supervisar la implementación de las medidas de prevención.

Video Recomendado

Lazy loaded component