VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Médicos y enfermeras permanecerán 24 días en la Villa Panamericana

Bus de la Federación Peruana de Fútbol trasladará a los profesionales de la salud, quienes atenderán a pacientes con coronavirus.

Foto: Melissa Merino
Foto: Melissa Merino
Sociedad LR

Alrededor de 31 profesionales de salud, entre enfermeras y técnicos, serán trasladado por 24 días a la Villa Panamericana para atender a pacientes con coronavirus.

El personal asistencial acudirá al Centro Temporal de Atención y Aislamiento de Villa El Salvador para relevar a otro grupo de profesionales. Según detalló el vocero de EsSalud, Pedro Ripalda, tras quince días de trabajo, los médicos son puestos en cuarentena y luego sometidos a pruebas rápidas.

PUEDES VER Casos confirmados y muertes por coronavirus en Perú

“La jornada laboral especial que hemos implementado en la Villa Panamericana consiste en atender durante 15 días a los pacientes. Luego pasan dos semanas a una cuarentena, donde son sometidos en el día séptimo y día 14 a pruebas rápidas, para descartar que no hayan sufrido contagio. Luego salen a su domicilio durante 15 días”, explicó el funcionario a América TV.

Asimismo, agregó que en la Villa Panamericana no existe ningún trabajador de salud infectado con coronavirus hasta el momento.

Lazy loaded component

Por su parte, los profesionales de la salud aseguraron sentirse preparados para combatir la pandemia que viene afrontando el país.

PUEDES VER Bono 380 soles segunda entrega: revisa AQUÍ si recibirás el subsidio para familias vulnerables

“Contra todo pronóstico nosotros estamos a servicio de nuestra población. Sentimos emoción porque hemos sido formados para afrontar este tipo de situaciones. Nuestra vocación por la carrera nos hace demostrar esas habilidades que hemos adquirido durante el proceso de formación en la universidad. Ahora esta situación que se presenta a nivel mundial requiere de la atención de mucho personal y además adquiere el compromiso de la población”, mencionó el joven médico Víctor Gutierrez.

348 médicos han sido diagnosticados con COVID-19 en el Perú

El Colegio Médico del Perú (CMP) dio a conocer que los médicos infectados con coronavirus en el ámbito es de 348 en total.

De los galenos infectados, 22 permanecen en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Asimismo, solo un médico ha fallecido en todo el país, desde que se reportó el primer caso de coronavirus.