Chiclayo: con imagen de perro durmiendo en círculo, piden respetar metro de distancia

Erick Bazan

@larepublica_pe

29 Abr 2020 | 14:52 h
Foto es usada para impulsar respeto a distancia en mercados, bancos y farmacias. (Foto: Difusión).
Foto es usada para impulsar respeto a distancia en mercados, bancos y farmacias. (Foto: Difusión).

Usuarios de redes sociales indican que can la tiene clara, y que al coronavirus se lo supera respetando normas de higiene y el distanciamiento.

Coronavirus en el Perú | El distanciamiento social es clave para evitar la propagación del COVID-19, por esto en las redes sociales, se viene impulsando a través de la imagen de un perro durmiendo en los círculos de un establecimiento.

Que los chiclayanos, respeten el metro y medio de distancia en bancos, mercados y farmacias; para evitar nuevos contagios de esta pandemia en la región.

PUEDES VER: Joven fabricó cápsula de aislamiento amigable al medio ambiente [FOTOS]

Un mensaje claro

“El Covid-19 se superará respetando la normas de higiene y distanciamiento social. Muchas personas no lo entienden y siguen aglomerándose en los bancos. Este perrito la tiene clara felizmente”, dice el sitio Locheros, que también compartió la singular fotografía.

¿Cuánto es la multa?

Como se sabe, según el El Decreto Legislativo Nº 1458, el no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en establecimeintos comerciales. Es considerado como una falta leve y se deberá pagar S/86 (2% de la UIT).

PUEDES VER: La Libertad: jóvenes pintaron círculos para que se respete distancia en mercados

Prohibido salir sin mascarilla

El documento, busca reducir la aglomeración de personas en los mercados y principales centros de abasto. Y considera también como infracciones el circular por la vía pública sin usar mascarilla. Es decir en adelante, será de uso obligatorio.