Siete feminicidios se registraron en el país durante el estado de emergencia

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Abr 2020 | 21:07 h
Gloria Montenegro, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Gloria Montenegro, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables confirmó que en el ámbito nacional se registraron siete feminicidios desde que se inicio la cuarentena por la COVID-19.

Gloria Montenegro, titular del MIMP, manifestó que durante el estado de emergencia por el coronavirus en el país se registraron siete feminicidios, 1.585 casos de violencia contra la mujer y 704 de violencia contra el niño, niña y el adolescente.

“Son siete feminicidios: dos en Arequipa, uno en Huánuco, uno en Junín, uno en el Callao, uno en Ayacucho y uno en Tacna. También se han atendido 1.585 casos de violencia contra la mujer y 704 de violencia contra el niño, niña y el adolescente. Además, en nuestros hogares de refugio tenemos a 27 mujeres con sus hijos esperando a que todo este período culmine para hacer los trámites legales y judiciales que corresponda”, detalló en entrevista a TV Perú Noticias.

PUEDES VER: Coronavirus: Comerciantes y trabajadores municipales de JLO pasarán por prueba rápida

Asimismo, manifestó que gracias al nuevo Decreto Legislativo N°1470 publicado este lunes en el Diario El Peruano se han garantizado las medidas de protección y atención a las víctimas de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar vulnerables durante la cuarentena por la COVID-19.

“Con el nuevo Decreto Legislativo, las mujeres que denuncian violencia deben ser recibidas y atendidas de inmediato, así la agresión sea leve, moderada o severa. En todos los casos y en todas las instancias, debe haber celeridad en la atención”, subrayó.

PUEDES VER: Sala Situacional COVID-19 Perú EN VIVO: cifra oficial de infectados y muertes por coronavirus

También recalcó que una de las medidas que se tomarán en cuenta será la posibilidad de que el agresor sea retirado del hogar de manera inmediata sin necesidad de haberse dictaminado una audiencia.

“Esto puede incluir que el agresor sea retirado de inmediato del hogar. No serán necesarias las audiencias y se hará uso de herramientas tecnológicas”, agregó.

Video Recomendado