Puno: Mototaxistas de Juliaca piden ser considerados para canasta familiar

29 Abr 2020 | 1:22 h
Indica que no tiene recursos para sostenerse.
Indica que no tiene recursos para sostenerse.

Al estar restringido su trabajo, mototaxistas de Juliaca consideran que es justo este beneficio que solicitan. Recordaron que incluso son intervenidos y sus unidades retenidas cuando intentan trabajar.  

Puno. Froylán Cutipa, dirigente de una de las asociaciones de mototaxistas de la ciudad de Juliaca, solicita que la Municipalidad Provincial de San Román los incluya en la entrega de canastas familiares. Señala que el sector que representa es uno de los más afectados con la cuarentena por el COVID-19.

El ciudadano manifestó que la comuna edil les ha prohibido trabajar, incluso son sujetos de intervenciones y retenciones de sus vehículos, por lo que considera justo recibir ese beneficio porque ya no cuentan con medios para subsistir.

PUEDES VER: Dirigentes de Puno y Juliaca piden exonerar pago de servicios básicos

Cutipa señaló que también están propensos a morir por el coronavirus, por ello es necesario ser asistidos por el gobierno local. Pidió compresión y solidaridad por sus familias, especialmente por sus niños.

De acuerdo a la subgerencia de vehículos menores de la Municipalidad Provincial de San Román, aproximadamente existen 3 mil motaxistas formales en la ciudad de Juliaca, y un número mayor que operan al margen de la ley.

Video Recomendado

Lazy loaded component