Surco: realizan campaña de donación de sangre para pacientes de Neoplásicas

Sociedad LR

Foto: Municipalidad de Surco.
Foto: Municipalidad de Surco.

La plataforma de donación permanecerá hasta el 30 de abril de 9 a. m. hasta la 1 p .m.

Debido al estado de emergencia que vive nuestro país, los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) requieren con urgencia donaciones de sangre. Ante esta situación de necesidad, la Municipalidad de Surco estacionará un vehículo especializado para recibir la ayuda de los vecinos y transeúntes voluntarios.

Esta unidad móvil permanecerá los días martes 28 y jueves 30 de abril en la cuadra 3 de la avenida Caminos del Inca, en Chacarilla, frente al Plaza Vea. El horario de atención será desde las 9 a. m. hasta la 1 p .m.

PUEDES VER Niños con cáncer en INEN requieren de donantes de sangre

Según explicó Ricardo Torres, médico de la Gerencia de Desarrollo Social de Surco, los bancos de sangre no cuentan con donaciones desde que empezó el aislamiento social. Invocó a los vecinos a participar de esta campaña a favor de los pacientes del INEN.

“Para ello se van a tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias antes, durante y después de las colectas. Por el estado de emergencia, los bancos de sangre del país andan escasos”, señaló.

Bloque HTML de muestra

Agregó que las personas que pueden donar sangre son aquellas que tengan entre 18 y 60 años, un peso igual o mayor a 55 kilos. Además, no debe haber tenido contacto directo con personas que tengan o hayan tenido COVID-19.

“El donante no debe presentar síntomas de tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, congestión nasal o fiebre. Necesitamos como mínimo el apoyo de 70 personas”, agregó Torres.

PUEDES VER Hospitales del Minsa cuentan con 3 camas UCI disponibles para pacientes con COVID-19

¿Dónde puedo donar sangre durante la cuarentena?

El Gobierno ha establecido tres supermercados para la donación de sangre a pacientes que vienen recibiendo tratamiento médico en diferentes hospitales del país. Estos se encuentran en San Juan de Lurigancho, Miraflores y Chorrillos.

Los módulos instalados en dichos establecimientos atenderán desde las 9 a. m. a 2 p. m., y están ubicados en:

  • Metro de San Juan de Lurigancho (Avenida Próceres de la Independencia 1632).
  • Wong del óvalo Gutiérrez (Avenida Santa Cruz 771, Miraflores).
  • Metro de Chorrillos.