Ministerio de la Mujer atendió a 120 adultos mayores que se encontraban en las calles

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Abr 2020 | 18:15 h
La Dirección de Personas Mayores atendiendo a las personas mayores. Créditos: MIMP.
La Dirección de Personas Mayores atendiendo a las personas mayores. Créditos: MIMP.

La Dirección de Personas Mayores del MIMP ha recogido personas en situación de abandono desde el inicio del estado de emergencia.

Desde el inicio del estado de emergencia por coronavirus, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha atendido a 120 adultos mayores en situación de abandono en la capital de Lima.

El director general de Personas Adultas Mayores, Joshua Adonai Calderón Marmolejo, mencionó a Diario La República que hasta la fecha han recogido a personas de diferentes sectores como Cercado de Lima, Pamplona, entre otros distritos de la capital.

PUEDES VER Estado de emergencia: la violencia invisible

“Hemos acudido a las personas en situación vulnerable para atenderlas, siempre con previo consentimiento, de acuerdo a ello, vemos si derivarlas a la Plaza de Acho o al Centro INAFIB creado recientemente por el MIMP en Villa María del Triunfo”, explicó.

Además, agregó que 29 fueron albergados en el Centro de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF) Rosa de Lima, seis fueron reinsertados al núcleo familiar y 12 se beneficiaron de las exhortaciones al cumplimiento con el deber de la asistencia familiar.

También, mencionaron que en el centro de aislamiento del MIMP cuentan con espacio para 50 personas. “Actualmente tenemos copado el 50 % del establecimiento”, señaló el director Calderón. Hasta la fecha, ellos reciben varios servicios como alimentación, higiene, recreación y atención psicológica por parte del Estado.

PUEDES VER Cuarentena: aumentan llamadas de auxilio de menores por violencia familiar, según Mimp

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables continúa realizando dichas supervisiones en diferentes zonas de la capital. Incluso, reciben información de vecinos sobre personas mayores en las calles. Allí, ellos acuden para poder rescatarlos. “Primero, identificamos a la persona, y luego hacemos la pregunta: ¿Quisiera recibir ayuda? Dependiendo de la respuesta, actuamos, siempre intentamos ganarnos la confianza, ya que muchos no brindan información ante el temor”, manifestó.

La Dirección de Personas Adultas Mayores continuará con las medidas durante el estado de emergencia para salvaguardar a la población más vulnerable.

Video Recomendado

Lazy loaded component