150.000 profesores se verían afectados con reducción de pensiones en colegios privados

El decano del Colegio de Profesores del Perú propuso que el Gobierno brinde apoyo a los padres de familia de escasos recursos.

Perú tiene aproximadamente 560.000 docentes en colegios públicos y privados. Créditos: Andina.
Perú tiene aproximadamente 560.000 docentes en colegios públicos y privados. Créditos: Andina.
Sociedad LR

Al menos 150.000 docentes que dictan clases en colegios particulares se verían afectados con la reducción de pensiones. Así lo estimó el decano del Colegio de Profesores del Perú, Heli Ocaña.

“A nivel nacional contamos con 560.000 docentes en colegios públicos y privados. De este total, 150. 000 se ven perjudicados económicamente. Esta situación está generando, además, mucha acumulación de trabajo para los docentes”, mencionó a América TV.

PUEDES VER Padres protestaron frente al colegio Saco Oliveros para exigir reducción de pensiones [VIDEO]

Ante esta situación, el representante del Colegio de Profesores planteó la posibilidad de que el Gobierno brinde apoyo económico a los padres de familia de escasos recursos para que financien el pago de estudios de sus menores hijos.

El último domingo 26 de abril, el ministro de Educación solicitó que los padres y centros educativos lleguen a un acuerdo en las pensiones. Esto con la finalidad de que miles de estudiantes no se vean afectados.

Lazy loaded component

Según detalló el funcionario, existen 3.000 solicitudes de traslados de colegios privados a centros públicos. A partir del próximo viernes 8 de mayo se implementará una matrícula especial para los alumnos que deseen trasladarse a instituciones educativas públicas.

PUEDES VER Profesor cumple con sus clases virtuales pese a limitaciones

“Estamos diseñando la ampliación de la matrícula para que la educación pública absorba a aquellos niños cuyas familias no van a poder pagar el servicio privado”, señaló Martín Benavides en conferencia de prensa.

¿Dónde solicitar información?

Los padres de familia que deseen cambiar a sus hijos a un centro educativo público pueden comunicarse al teléfono 500-6091 o a los números de WhatsApp 9884-62118 y 9448-41691, así como al correo dateatucole@drelm.gob.pe, para averiguar dónde hay vacantes y que los orienten sobre proceso de traslado.