Coronavirus: alertan que 14 ancianos en un albergue en el Callao dieron positivo al COVID-19

28 Abr 2020 | 8:13 h
Representantes de la casa de caridad solicitan el traslado de los contagiados a la Villa Olímpica de Villa El Salvador. (Foto referencial).
Representantes de la casa de caridad solicitan el traslado de los contagiados a la Villa Olímpica de Villa El Salvador. (Foto referencial).

Autoridades de la casa de caridad solicitan el traslado de los adultos mayores a la Villa Panamericana para una atención adecuada.

La propagación del COVID-19 en territorio nacional no se detiene. Esta vez 14 ancianos, quienes guardan reposo en un albergue en el distrito del Callao, dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus.

Según los administradores de la casa hogar Santa María de la Caridad, los adultos mayores infectados con COVID-19 aún se mantienen en el mismo ambiente juntos a los otros 25 ancianos sanos.

PUEDES VER Cuarentena: Muertos figuraban en entrega de canastas en Cusco

Por ello, solicitan el traslado de los contagiados a la Villa Olímpica de Villa El Salvador, para que estos puedan recibir las atenciones necesarias debido a que son parte de la población vulnerable.

Asimismo, los representantes de la casa de albergue también informaron que dos enfermeras y tres voluntarios fueron infectados con coronavirus en el recinto.

PUEDES VER Casos seguirían en aumento hasta la primera mitad de mayo

Cabe recordar que tras el último reporte del Ministerio de Salud publicado este lunes, existen 28.699 casos confirmados de COVID-19, y el número de fallecidos ascendió a 782. Además, 8.425 pacientes fueron dados de alta.

Jefe de los Bomberos que falleció a causa del coronavirus

Este lunes, se registró el primer bombero fallecido por coronavirus en el país. Se trata del jefe de la Compañía Salvadora n.° 27 de Chiclayo, quien falleció “en acto de servicio con el COVID-19”, según detalla el comunicado del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Al respecto, el comandante general Larry Lynch Solís expresó su sentir ante la pronta partida del comandante departamental de Lambayeque. "Hasta el último me dijo que quería seguir apagando incendios”, dijo.

PUEDES VER Coronavirus: EsSalud obliga a enfermeras infectadas a trabajar en Hospital Luis Heysen

La circular invitó, al final, a que todas las compañías de bomberos como muestra de respeto deberán izar la bandera nacional a media asta.

“Esta pandemia es una guerra donde no sabemos a quien nos enfrentamos, y le pido a todos los bomberos que sigamos en la lucha para vencer esta enfermedad, siempre atendiendo las emergencias y apoyando a nuestro país. Que la muerte de nuestro hermano nos dé la fortaleza de salir a adelante. No vamos a desmayar en esta lucha”, sentenció.

Video Recomendado

Lazy loaded component