Captan a familias con niños saliendo de Arequipa por la Panamericana Sur [VIDEO]

28 Abr 2020 | 17:47 h
La Republica
Esta vez, un chófer de trailer registró en video, a varias familias con pequeños caminando a un costado de la Panamericana Sur.

Un chófer grabó a varias personas que soportaban el intenso calor mientras llevaban a cuestas sus equipajes. Al parecer, decidieron continuar con su camino hacia Lima desde el peaje de Ático.

Ni la intensa radiación solar, el hambre o el cansancio son impedimiento para varias familias que han decidido regresar a sus regiones de origen, aunque ello les demande días de caminata. La desesperación es tal, que incluso se ve a niños y adultos mayores entre los peregrinos. No ven otra opción ante la aguda escases que afrontan.

Hace solo unos días, en redes sociales se difundieron sorprendentes vídeos que mostraban a varias personas caminando por el sector de Pampa Cañahuas, ubicado en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en Arequipa. Sorteaban todo tipo de desafíos con tal de llegar a sus destinos.

PUEDES VER: Arequipa: Entregan tablets a personal de salud para consultas sobre exámenes de COVID-19

Esta vez, un chófer de trailer registró en video, a varias familias con pequeños caminando a un costado de la Panamericana Sur. Dichas personas se encontraban sumamente expuestas al peligro, pues pasaban por su costado vehículos de carga pesada. A ello se suma, que durante su trayecto tuvieron que soportar el agobiante calor y la radiación solar.

RPP informó que estas familias estaban viajando a bordo de una minivan que fue intervenida por la Policía Nacional, a la altura del peaje de Ático, en Arequipa. Su destino era Lima. En ese punto, optaron por descender del vehículo y continuar con su travesía a pie.

PUEDES VER: Municipalidad de Arequipa niega haber contratado grúas para intervenir vehículos

Las imágenes muestran como las familias caminan en grupos sobre la tierra, a poca distancia de los carros que transitaban por la Panamericana Sur. Muchos de ellos llevaban sobre la espalda a niños o grandes bolsas.

Según informó la Policía Nacional a RPP, son por lo menos 100 personas que estaban varadas en Arequipa y deseaban partir a Lima. No habrían sido seleccionadas para abordar los buses para realizar los viajes humanitarios que gestionó el Gobierno Regional de Arequipa, cuyo padrón tiene más de 1000 inscritos para salir o retornar a Arequipa.

Lazy loaded component