- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Anciano fallece cuando iba a cobrar su pago de Pensión 65

El varón de 81 años murió mientras caminaba por la vía Andahuaylas - José María Arguedas, en Apurímac. Tomaron una prueba a un familiar directo para descartar el COVID-19.

La Republica
Según las primeras evaluaciones, el anciano presentaba algunas lesiones en el cuerpo.

Un varón de la tercera edad perdió la vida, de manera repentina, cuando transitaba por la vía Andahuaylas - José María Arguedas, en la región de Apurímac. Según medios locales, el anciano se dirigía a cobrar su pago correspondiente a Pensión 65.

El occiso fue identificado como Víctor Pocco Avendaño (83), natural del centro poblado de Huinchos Pataccocha del distrito de José María Arguedas, en Apurímac. Su cadáver fue encontrado por pobladores de la zona en horas de la mañana del lunes último.

Efectivos de la Policía se constituyeron en el lugar y lo cercaron para cumplir con el protocolo correspondiente. En tanto, personal de la Dirección Regional de Salud (DISA) de Apurímac se encargó de llevar a cabo la evaluación correspondiente y realizar el manejo del cadáver.

A través de un comunicado la DISA informó que tomaron una prueba rápida de COVID-19 a un familiar cercano del occiso, la cual arrojó negativo. Por tanto, descartaron la existencia de algún un nexo epidemiológico.

Según las primeras evaluaciones, el anciano presentaba algunas lesiones en el cuerpo que se habrían producido por una caída casual. Al momento, presumen que un paro cardíaco habría puesto punto a final a su vida.