EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima AHORA - Ministros ofrecen conferencia de prensa sobre emergencia por derrame de petróleo en Ventanilla

UNT: Consejo Universitario reincorpora a docencia a Orlando Velásquez

Expresidente de CNM es investigado por sus vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto".

Consejo Universitario de la UNT realizó su primera sesión virtual.
Consejo Universitario de la UNT realizó su primera sesión virtual.
Wilson Castro

Una polémica decisión. El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acordó hoy, por mayoría, reincorporar a la docencia universitaria a Orlando Velásquez Benites.

Seis integrantes del Consejo Universitario votaron a favor de dicha reincorporación, en tanto que tres se abstuvieron y uno lo hizo en contra, durante la primera sesión virtual de esta máxima instancia de la UNT, respetando la disposición gubernamental del aislamiento social obligatorio por la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER UNT apoya con subvención a 30 estudiantes en el extranjero

Orlando Velásquez, quien fue rector de la UNT en el periodo 2010-2015, viene siendo investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, cuando se desempeñó como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en la cual están involucrados varios jueces, e incluso tiene orden de impedimento de salida del país.

El Consejo Universitario está integrado por el rector, vicerrectores Académico e Investigación, secretario general, tres decanos, un dirigente de los docentes, un dirigente de los trabajadores administrativos y el tercio estudiantil.

Cercanía

En más de una oportunidad se ha hablado de la cercanía entre el actual rector Carlos Vásquez Bóyer y Velásquez Benites. Incluso este último estuvo en la juramentación de la flamante autoridad, el pasado 10 de marzo, en el auditorio César Vallejo de la UNT.

Antes de ser rector, Velásquez Benites fue decano de Ciencias Sociales y en el período inmediato anterior a 2010 fue Vicerrector Administrativo.

Otros acuerdos

Durante esta sesión virtual se trataron temas importantes para la implementación de la educación no presencial en la UNT, como la planificación de la virtualidad en la enseñanza – aprendizaje, la reprogramación de las actividades del año académico 2020, la suspensión del concurso público para la contratación de docentes universitarios, así como el reajuste de pagos mensuales del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas y más.