Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Municipio de SJL respondió a vecinos que denunciaron entrega de latas de pescado con larvas

Conservas se habrían entregado en las canastas que la comuna repartió a personas de bajos recursos.

Captura RPP Noticias
Captura RPP Noticias

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho se pronunció sobre la denuncia que vecinos hicieron en su contra porque les habrían donado latas de conservas con larvas. Recordemos que, durante el estado de emergencia, los municipios y gobiernos regionales deben brindar alimentos a las familias de escasos recursos.

La jefa de imagen institucional de la comuna, Liliana Salazar, aseguró que alertaron del hecho al Ministerio Público para que investiguen a la empresa que les vendió los productos. También dijo que se reunirán con los dueños del negocio este lunes 27 de abril para conocer sus descargos.

Aseguró que un equipo del municipio abrió otras latas entregadas a los denunciantes y no vieron gusanos. Resaltaron que la empresa cumplió todos los estándares de sanidad y calidad.

“Ayer la municipalidad recibió esta denuncia e inmediatamente el personal de la entrega de canastas llegó hasta este punto. Se entrevistó con la familia, nos mostró esta lata que estaba manipulada y abierta con estas larvas. Asimismo, procedimos a abrir en presencia de ellos las otras latas que no habían sido abiertas y no encontramos ningún tipo de problema”, afirmó.

Dos familias más señalaron en RPP Noticias que recibieron los mismos productos y que no se han comunicado con ellos. Sin embargo, la representante del municipio aseguró que ya se contactaron con otros perjudicados.

Según el informe de la Contraloría General de la República sobre la entrega de las canastas en este distrito, el municipio incumplió las condiciones sanitarias recomendadas para que los vecinos no se contagien el nuevo coronavirus.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.