Fiscalía Anticorrupción interviene Gobierno Regional de Arequipa y comuna de Cerro Colorado

Presuntas irregularidades en la contratación de hoteles para que alojen a ciudadanos que vienen de otras regiones. En la comuna distrital existen observaciones a la entrega de canastas.

Fiscalía intervino Gobierno Regional de Arequipa.
Fiscalía intervino Gobierno Regional de Arequipa.

La Fiscalía especializada en Corrupción de Funcionarios y la Policía de Alta Complejidad intervinieron este lunes la sede del Gobierno Regional de Arequipa y la municipalidad de Cerro Colorado por presuntas irregularidades.

En el caso de la Región se señaló que habrían favorecimientos en la contratación de hoteles. Esto para alojar a más de 500 ciudadanos que llegaron hace dos semanas a Arequipa, provenientes de otras regiones o el extranjero. También se buscó información sobre otras contrataciones según informó Correo.

PUEDES VER: Fumigan más de 600 vehículos en ingreso al cono sur de Arequipa

Mientras tanto, en Cerro Colorado la fiscal Fabiola Gómez, realizó una visita inopinada a la municipalidad, para verificar la documentación pertinente a las canastas básicas familiares. Se acusó que se habrían entregado irregularmente.

Según informaron desde la comuna, han cumplido con los lineamientos de la Presidencia del Consejo de Ministros, OSCE y la Contraloría General de la República, para que los productos entregados a las familias vulnerables, tengan las características sanitarias y certificados correspondientes.

PUEDES VER: Policías sorprenden a familia de niña que murió de COVID-19 en Arequipa [VIDEO]

Anteriormente, el Órgano de Control Institucional observó la entrega de canastas y el muestreo de las personas que recibieron el bono de S/ 380. La comuna indicó que se entregó la información necesaria a la Fiscalía Anticorrupción.