ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Coronavirus: ronderos indignados por inoperatividad de autoridades de Chota

Amenazan con radicalizar medidas de protección para evitar el incremento de contagiados con COVID-19.

Dirigentes de cien bases ronderas de Chota amenazan con radicalizar medidas de seguridad para evitar contagios del COVID-19.
Dirigentes de cien bases ronderas de Chota amenazan con radicalizar medidas de seguridad para evitar contagios del COVID-19.
Síguenos en Google News
Yoyse Machuca

Más de cien dirigentes de diferentes bases ronderas, están indignados con la autoridades de la provincia de Chota, región Cajamarca, porque no están apoyando con las medidas de protección y otros medios que son prioritarios para enfrentar la pandemia del coronavirus que está azotando a la humanidad.

Los dirigentes de las bases ronderas, se reunieron ayer domingo a la altura del cementerio San Juan, en la que esperaban la participación de las autoridades locales, pero éstas nunca llegaron, por lo anunciaron medidas radicales ante inoperancia de las autoridades.

PUEDES VER | Amazonas: por compras irregulares intervienen Red de Salud Condorcanqui

Ante la burla de las autoridades, los dirigentes ronderos tomaron la decisión de dar un plazo de 48 horas a las autoridades para que informen de su trabajo ante el estado de emergencia por el COVID-19, de lo contrario anuncian acciones radicales.

El presidente del comité central de rondas de Cabracancha, Segundo Tafur Herrera, indicó que una copia del acta de los acuerdos lo hicieron llegar a los titulares de la Dirección Subregional de Salud (DISA), Hospital José Soto Cadenillas y Municipalidad Provincial de Chota.

Nueva reunión

El dirigente señaló que los ronderos están indignados con las autoridades de salud fundamentalmente, porque no están apoyando con las medidas de protección y otros medios que son prioritarios para enfrentar la pandemia, que en Chota ya registra 21 contagiados y un fallecido.

Los ronderos nuevamente están convocando a las autoridades de Chota para una reunión amplia a realizarse el próximo miércoles 29 de abril a horas 2:00 p.m. a la altura del cementerio San Juan, de no hacerlo tomarán medidas drásticas y no descartan exigir la destitución de las autoridades de salud.