Coronavirus: portador se fugó de aislamiento para ir a su tierra natal

Comuneros y alcalde del centro poblado de Aguas Calientes (San Marcos) lo retuvieron en tranquera del pase a Cajabamba.

Portador del coronavirus fugó de aislamiento para viajar al caserío La Grama en la provincia de San Marcos.
Portador del coronavirus fugó de aislamiento para viajar al caserío La Grama en la provincia de San Marcos.
Yoyse Machuca

Un irresponsable portador del coronavirus se escapó de su confinamiento en donde pasaba su cuarentena en la ciudad de Cajamarca para irse a su tierra natal en el caserío La Grama, distrito de Eduardo Villanueva, provincia de San Marcos. La irresponsabilidad de este sujeto configura el delito de propagación de enfermedad contagiosa.

Se conoció que al promediar las 4:00 de la tarde del último domingo, el paciente quiso cruzar la tranquera ubicada en el distrito Eduardo Villanueva y cuando le tomaron la temperatura, tenía fiebre, posteriormente fue identificado como portador reteniéndolo en el lugar.

PUEDES VER | Coronavirus: brindan agua potable gratis a familias de Motupe y Olmos

El alcalde del centro poblado Aguas Calientes, Milton Loayza Cotrina encabezó la medida que ha preocupado a toda la población, pues lo vieron caminar también por la zona del Huayo y temen que haya contagiado a otras personas, por lo que investigarán si tuvo contacto con otros pobladores.

El paciente trabajaba en el distrito de Guadalupe, provincia liberteña de Pacasmayo, en donde se contagió y fue identificado como positivo, llevando su cuarentena en Cajamarca. La osadía de este paciente pone en tela de juicio el compromiso de esta persona, el control de salud así como el policial.

Paciente iba acompañado

El paciente iba acompañado de dos personas más que a la prueba rápida salieron negativos, pero a pesar de eso serán puestos en aislamiento como medida de prevención. Hasta el lugar llegó una ambulancia para trasladar al paciente hasta la ciudad de Cajamarca donde cumplirá su cuarentena.