EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Intervienen a vendedores informales de mascarillas en el Centro de Lima

Sociedad LR

Foto: Municipalidad de Lima.
Foto: Municipalidad de Lima.

El operativo se realizó en las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central.

Publicidad

Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía y el Ejército, intervinieron a personas que comercializaban mascarillas, guantes, alcohol, jabón líquido, entre otros productos, sin las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Este operativo se realizó en la quinta y sexta cuadra de los jirones Chancay y Moquegua, en las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central. Allí se pudo constatar que decenas de comerciantes incumplían el estado de aislamiento social y ocupaban la vía pública, donde ofrecían productos al por menor.

PUEDES VER Publican montos de todas las multas que se aplicarán por incumplir cuarentena

También se clausuraron negocios dedicados a la venta de productos médicos. Asimismo, tres establecimientos fueron sancionados por realizar actividades económicas sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad, señaladas por Defensa Civil.

Por otra parte, en la séptima y octava cuadra del jirón Santa Rosa, y en la novena y décima cuadra del jirón Andahuaylas, personal de Fiscalización retiró a algunos ambulantes que empezaban a concentrarse en estas zonas para comercializar productos no indispensables.

PUEDES VER Perú alcanza los 27.517 casos positivos por el nuevo coronavirus

Estas acciones forman parte de las medidas que se ejecutan en espacios públicos y privados, como mercados y galerías, entre otros.

Cabe resaltar que circular por la vía pública sin usar la mascarilla de uso obligatorio es considerado una falta grave, la cual es sancionada con S/344 (8 % UIT). En tanto, desarrollar actividades económicas no consideradas de prestación y acceso esencial previstas en el artículo 4 del Decreto Supremo Nº 044-2020- PCM es sancionado con S/301 (7 % UIT).