Cerros del Rímac amanecieron con banderas blancas en señal de hambre [VIDEO]

Sociedad LR

larepublica_pe

27 Abr 2020 | 13:01 h
Banderas blancas en las casas de los AA.HH del Rímac. Foto: Captura
Banderas blancas en las casas de los AA.HH del Rímac. Foto: Captura

Los vecinos del asentamiento humano Flor de Amancaes del Rímac colocaron banderas para señalar que ya no tienen dinero para sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

La población más vulnerable del distrito del Rímac decidió poner en lo alto de sus casas banderas blancas que representan la falta de insumos básicos y de dinero para aplacar el hambre en pleno estado de emergencia por la COVID-19.

Los vecinos aseguran que solo 20 de aproximadamente 250 viviendas recibieron la canastas de víveres otorgados por el municipio y denunciaron que, pese a que entregaron un padrón de los más necesitados, la comuna lo rechazó y realizó su propio filtro.

PUEDES VER: Hinchas de la "U" y Alianza Lima se unen para desinfectar calles de La Libertad [FOTOS]

“Solamente llegó poca cantidad, solo llegaron 20 canastas y aquí somos más de 200 familias. Nos hemos visto obligados a hacer nuestra olla común. Nosotras, las madres de familia no tenemos apoyo, no tenemos otra fuente de apoyo”, declaró una de las moradoras del lugar.

Asimismo, señalaron que se han visto en la necesidad de realizar ollas comunes, pero los productos que tienen no alcanzan para que todos los vecinos se alimenten por lo que tienen que comenzar a racionar la alimentación.

“Muchos padres se quedan sin comer por darle ese plato de comida a sus hijos, eso no es justo. Este virus nos va a matar de hambre”, dijo.

Lazy loaded component

Algunos vecinos señalaron que tampoco han recibido ningún bono del Estado y que ya no pueden aguantar más de 40 días en sus casas pues necesitan salir a trabajar para que sus hijos tengan algo que comer.

Cabe precisar que el presidente Martin Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia en el país hasta el 10 de mayo, debido al aumento significativo de casos de coronavirus.