EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Amazonas: por compras irregulares intervienen Red de Salud Condorcanqui

Yoyse Machuca

Agentes de la Diviac y Ministerio Público intervienen almacén de la Red de Salud Condorcanqui.
Agentes de la Diviac y Ministerio Público intervienen almacén de la Red de Salud Condorcanqui.

Ministerio Público y PNP verificó que se compró productos de limpieza con precios sobrevalorados y otros no habían ingresado a almacén.

Publicidad

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) en coordinación con el Ministerio Público realizaron la intervención de los almacenes de la Red de Salud Condorcanqui, región Amazonas, debido a que funcionarios habrían realizado compras en productos de limpieza con precios sobrevalorados.

Según las primeras investigaciones, no habrían cumplido el procedimiento de contratación y se verificó que no coincidían los productos que se compraron con los que se encontraban en registro. Asimismo, se verificó que otros cientos de productos nunca habrían ingresado al almacén, sin embargo habría dado la conformidad de recepción.

PUEDES VER | Coronavirus: desde mañana reinician venta de carnes rojas en mercado de Chota

En el lugar, el fiscal Guido Ojeda Torres revisó la factura n.° 003-036, la unidad de detergente de 2.6 Kg fue valorizado a 98.80 soles cuando el precio en el mercado no supera los 5 soles, mayor fue la sorpresa cuando al revisar el almacén no se encontró el producto, pero si aparecía la firma de recepción del jefe de almacén, Edson Trigoso Cometivos y sorprendente también la conformidad del Obstetra Jean Hernández Angulo como responsable de la área usuaria.

Representantes del Ministerio Público manifestaron que el director de la Red de Salud Condorcanqui, Carlos Coronel Longinote y trabajadores en dicha institución serán investigados por el Delito Contra la Administración Pública.