ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

UNT apoya con subvención a 30 estudiantes en el extranjero

Al no poder regresar por cuarentena se les costea habitaciones, seguro médico, alimentación

La UNT apoya económicamente a sus estudiantes en el exterior.
La UNT apoya económicamente a sus estudiantes en el exterior.
Wilson Aranda

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acaba de emitir una Resolución Rectoral autorizando una subvención económica para cada uno de los beneficiarios de la movilidad académica estudiantil internacional que viajaron a diversos países antes del inicio de la cuarentena.

Se trata de un promedio de 30 estudiantes que viajaron a diversas universidades del extranjero para realizar su intercambio correspondiente al semestre 2020-I de pregrado.

PUEDES VER Coronavirus: Universidad Nacional de Trujillo implementará clases online

Con la crisis ocasionada por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y por la inmovilización social decretada por el Gobierno del Perú, los estudiantes y sus familias tuvieron que asumir costos de pasajes nacionales e internacionales, seguro médico internacional, se tiene que pagar alquiler de habitaciones, el transporte local a su universidad destino, su alimentación, por lo que se hace necesario y urgente apoyarlos desde su universidad matriz.

Hay que precisar que para realizar el viaje a las universidades extranjeras ninguno de los 30 estudiantes recibió subvención económica de la UNT. Sólo se tiene el caso de dos estudiantes de ese grupo que, al resultar ganadores de la Beca Alianza del Pacífico, tras postular desde la UNT, sí recibieron financiamiento de PRONABEC.