MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Piura: Fiscalía abre investigación a dueña de local que vendió cervezas a ciudadanos

La propietaria del establecimiento ‘BB +Piura’ será acusada por el delito contra la salud pública, tras registrarse aglomeración de personas en largas colas para compra de cerveza durante estado de emergencia.

Vecinos de Castilla captaron a gran número de personas haciendo cola para comprar bebidas alcohólicas. (Foto: Twitter)
Vecinos de Castilla captaron a gran número de personas haciendo cola para comprar bebidas alcohólicas. (Foto: Twitter)
Sociedad LR

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Silvia Georyana Cardenas Salazar, la dueña del establecimiento que expendió cervezas a decenas de personas en el distrito de Castilla, región Piura, en pleno estado de emergencia.

El fiscal José Florencia Silva Mechato investigará a la propietaria por el presunto delito contra la salud pública en la figura jurídica de violación de las medidas sanitarias.

PUEDES VER Piura: ciudadanos hacen largas colas para comprar cajas de cerveza [VIDEO]

Fueron los vecinos de Castilla quienes grabaron los exteriores de la distribuidora ‘BB +Piura’, donde se observó una larga cola de personas esperando para comprar varias cajas de cerveza.

El hecho fue cuestionado por la ciudadanía y autoridades debido a que Piura es la tercera región con más casos con coronavirus en el país, después de Lima y Callao.

En medio de la controversia, la compañía Backus anunció que suspenderá la venta de cervezas en Piura, así como en Tumbes, Lambayeque y Loreto, otras regiones que encabezan la lista de diagnosticados con COVID-19 en el Perú. De igual modo, en las demás regiones solo se expenderá un máximo de unidades de cerveza por persona.

PUEDES VER Muere trabajadora de limpieza por coronavirus en Piura

Asimismo, el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios, también fue objeto de críticas por una supuesta deficiencia en el control del cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al respecto, Díaz Dios se defendió aduciendo que en la ciudad se venía cumpliendo con las normas de distanciamiento social gracias a un trabajo de concientización ejecutado por su gestión y culpó a la ministra de la Producción por dar declaraciones sobre la venta de bebidas alcohólicas.

"Hemos hecho esfuerzos de concientización y sancionando severamente para que en mercados solo se venda artículos de primera necesidad como señala el estado de emergencia. Luego, la ministra dijo que sí estaba permitida la venta de cerveza, tirando por lo suelos todo el trabajo”, sostuvo en su cuenta Twitter.