Hospital de Ate implementó túnel de desinfección para su personal de salud

26 Abr 2020 | 11:59 h
La empresa Ecozone & Display Design donó la infraestructura para el Hospital de Ate. (Foto: Minsa)
La empresa Ecozone & Display Design donó la infraestructura para el Hospital de Ate. (Foto: Minsa)

La infraestructura fue donada por una empresa y permitirá que el personal de salud trabaje con mayor seguridad en el cuidado de los pacientes con coronavirus.

El Hospital de Emergencias de Ate Vitarte implementó un túnel de sanitización de ozono disuelto como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus, apoyando en la desinfección del personal sanitario durante su ingreso y salida.

La infraestructura es una donación de la empresa Ecozone & Display Design al Ministerio de Salud (Minsa), y convirtió a este nosocomio, adaptado para el tratamiento de pacientes graves con COVID-19, en el primero del país que contará con este tipo de equipos.

PUEDES VER Personal del antiguo Hospital de Ate protesta por malas condiciones de trabajo [VIDEO]

Al respecto, Víctor Bocángel Puclla, viceministro de Salud Pública, señaló que “todo suma en la guerra contra el virus" y calificó como “satisfactorio” que el personal de salud cuente con este sistema de sanitización para protegerse, siendo este el hospital “emblema” de la lucha contra la enfermedad en el Perú.

Asimismo, el director general de este centro de salud, Dr. Luis Loro Otero, detalló que este equipo ofrecerá “tranquilidad y seguridad” a los médicos y enfermeras que laboran en sus instalaciones, a quienes se les busca brindar el apoyo necesario para enfrentar al coronavirus.

Loro Otero reiteró el agradecimiento hacia Ecozone & Display Design por la importante contribución, reiterando que esta coordinación entre la empresa y el Hospital de Ate permitirá “disminuir la carga probable de coronavirus que podría tener el personal asistencial de la salud”.

PUEDES VER Denuncian que 49 trabajadores de salud del antiguo Hospital de Ate se infectaron con COVID-19

Siete miembros del personal de salud infectados con COVID-19 en Cusco

El plan para contener a la COVID-19 en Cusco comienza a presentar problemas. Cinco médicos y al menos otros dos trabajadores de salud han dado positivo al virus. Un médico llegó procedente de Lima y viajó hasta Quillabamba, La Convención; los otros cuatro trabajan en los hospitales de la ciudad del Cusco: Contingencia-Antonio Lorena, Regional y Adolfo Guevara Velasco (EsSalud).

Además, la Red de Salud Canas, Canchis, Espinar comunicó que hay otros dos trabajadores de salud con COVID-19. La mayoría de contagiados no presentan síntomas.

Video Recomendado

Lazy loaded component