Tras varios días varadas en las calles de Surco, familias retornarán a Puno [VIDEO]

Una vez que regresen a Puno, deberán permanecer por 15 días en cuarentena. (Foto: GLR - URPI)

Personal del Ministerio de Vivienda trasladó a cerca de 204 personas hacia el terminal de la agencia Las Flores para que aborden un bus con destino a su región.

Sociedad LR
26 Abr 2020 | 12:53 h

Varias familias procedentes de Puno que esperaban a lo largo de la avenida Próceres, en el distrito de Surco, iniciaron el retorno hacia su región luego que las autoridades del gobierno central y regional hicieran las coordinaciones respectivas.

Desde tempranas horas, personal del Ministerio de Vivienda llegó con unidades móviles para trasladar a alrededor de 204 personas junto con sus equipajes hasta el terminal terrestre de la agencia Las Flores, en La Victoria, donde además permanecen 100 ciudadanos puneños más.

PUEDES VER Miraflores: multarán hasta con S/ 1.720 a tiendas que incumplan medidas de bioseguridad

Las personas podrán abordar uno de los buses con dirección a Puno por la tarde, no sin antes ser evaluados con las pruebas rápidas y así descartar si están infectados por el nuevo coronavirus.

#AlertaRTV | Coronavirus en Perú: decenas de puneños están siendo traslados a terminal terrestre a la espera de pruebas de descarte de Covid-19. Posteriormente podrán viajar de regreso a su lugar de origen.

Posted by Diario La República on Sunday, April 26, 2020

Una vez que lleguen a la región, deberán de permanecer aislados por 15 días de manera preventiva. Después, recién podrán dirigirse a sus viviendas.

Estas familias se encontraban varadas desde principios de esta semana y hace tres días se ubicaron cerca del centro comercial Mall del Sur, a la altura del puente Atocongo. Muchos de ellos se vieron forzados a salir a las calles debido a que no pudieron seguir pagando el alquiler de sus habitaciones.

PUEDES VER San Marcos recibirá financiamiento de 200.000 soles tras ganar proyecto para producir mascarillas N95

En un acto de solidaridad, los vecinos de Surco que vivían en los alrededores se organizaron para brindarles alimentos y hasta colocaron baños portátiles para que puedan hacer sus necesidades.

Pilar Prieto, una de las vecinas, contó a La República que esta mañana les invitó un desayuno en su casa antes de que se dirijan hacia el terminal terrestre.

Video Recomendado

Lazy loaded component