Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Tras varios días varadas en las calles de Surco, familias retornarán a Puno [VIDEO]

Personal del Ministerio de Vivienda trasladó a cerca de 204 personas hacia el terminal de la agencia Las Flores para que aborden un bus con destino a su región.

Varias familias procedentes de Puno que esperaban a lo largo de la avenida Próceres, en el distrito de Surco, iniciaron el retorno hacia su región luego que las autoridades del gobierno central y regional hicieran las coordinaciones respectivas.

Desde tempranas horas, personal del Ministerio de Vivienda llegó con unidades móviles para trasladar a alrededor de 204 personas junto con sus equipajes hasta el terminal terrestre de la agencia Las Flores, en La Victoria, donde además permanecen 100 ciudadanos puneños más.

Las personas podrán abordar uno de los buses con dirección a Puno por la tarde, no sin antes ser evaluados con las pruebas rápidas y así descartar si están infectados por el nuevo coronavirus.

Una vez que lleguen a la región, deberán de permanecer aislados por 15 días de manera preventiva. Después, recién podrán dirigirse a sus viviendas.

Estas familias se encontraban varadas desde principios de esta semana y hace tres días se ubicaron cerca del centro comercial Mall del Sur, a la altura del puente Atocongo. Muchos de ellos se vieron forzados a salir a las calles debido a que no pudieron seguir pagando el alquiler de sus habitaciones.

En un acto de solidaridad, los vecinos de Surco que vivían en los alrededores se organizaron para brindarles alimentos y hasta colocaron baños portátiles para que puedan hacer sus necesidades.

Pilar Prieto, una de las vecinas, contó a La República que esta mañana les invitó un desayuno en su casa antes de que se dirijan hacia el terminal terrestre.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.