Buses van al encuentro de 316 cusqueños varados en la Panamericana Sur

26 Abr 2020 | 9:14 h
Personal de salud recibirá a los cusqueños que llegarán este lunes, después de vivir un drama.
Personal de salud recibirá a los cusqueños que llegarán este lunes, después de vivir un drama.

Todos las personas que retornen a Cusco pasarán por las pruebas rápidas de COVID-19 y cumplirán el aislamiento social por 14 días.

Las familias cusqueñas que emprendieron una dramática caminata desde la ciudad de Lima hacia la Panamericana Sur, podrán abordar uno de los nueve buses que el Gobierno Regional de Cusco envió a su alcance para que puedan retornar a casa. En esta primera etapa, serán transportados 316 personas.

De acuerdo a lo informado por el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, las personas que vienen de retorno, son una población de muy alto riesgo.

PUEDES VER: Cusco: Alcalde de Machupicchu donará la mitad de su sueldo en favor de familias vulnerables

Por ello, las medidas de aislamiento y control epidemiológico serán muy rigorosas. Todos pasarán por las pruebas rápidas de COVID-19 y cumplirán el aislamiento social por los 14 días establecidos por el gobierno.

Los nueve vehículos que ya se encuentran en camino de retorno al Cusco, arribarán mañana lunes.

Serán recibidos por personal de salud, entendiendo que aún no podrán ir a sus provincias, puesto que deberá cumplir con los 14 días de aislamiento, luego del cual y con la seguridad de no ser portadores del coronavirus, se podrán reencontrar con sus familiares.