Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

Arequipa: Toda la población de Majes no contará con agua potable este miércoles

Sedapar anuncia con anticipación el corte programado del servicio en este distrito. El motivo es que Autodema reparará las compuertas radiales desde la bocatoma de Pitay, dañadas en temporada de lluvias.

El motivo es porque Autodema reparará las compuertas radiales desde la bocatoma de Pitay, dañadas en temporada de lluvias.
El motivo es porque Autodema reparará las compuertas radiales desde la bocatoma de Pitay, dañadas en temporada de lluvias.

Arequipa. Este miércoles 29 de abril toda la población del distrito de Majes, provincia de Caylloma, no contará con el servicio de agua potable durante 24 horas.

Sucede que la empresa Sedapar tiene programado un corte de este servicio a solicitud de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) para que se reparen las compuertas radiales desde la bocatoma de Pitay, seriamente dañadas por las constantes crecidas del río en la reciente temporada de lluvias.

El pedido fue planteado por Autodema en una reunión multisectorial realizada la semana pasada con representantes de todas las instituciones vinculadas al tema.

Debido a estos trabajos, Sedapar no podrá captar agua para los usuarios de este distrito, por lo que anunciaron el corte con anticipación para que las personas puedan reservar agua en una cantidad suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

El corte del servicio afectará desde las 4:00 horas de este 29 de abril. El servicio se repondrá al promediar las 4:00 horas del día siguiente, de forma gradual y progresiva.

La Jefatura de la Oficina Zonal Centro ha dispuesto que un camión cisterna abastezca de agua potable a las entidades que están realizando labores esenciales durante estos días de cuarentena.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.