VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Vlogger estadounidense comparte su experiencia de cuarentena en Cusco | VIDEO

Alexander Travelbum viajó a Cusco para visitar sus atractivos turísticos y un día después se anunció el estado de emergencia en el Perú. Aprovecha su estadía en la Ciudad Imperial para documentar su experiencia.

Extranjero aprovecha su estadía en la Ciudad Imperial para documentar su experiencia. Foto: Captura video YouTube de The Travelbum
Extranjero aprovecha su estadía en la Ciudad Imperial para documentar su experiencia. Foto: Captura video YouTube de The Travelbum

Alexander Travelbum es un vlogger de Estados Unidos que quedó varado en Cusco por el estado de emergencia sanitaria. Ante la imposibilidad de visitar los atractivos turísticos, decidió documentar en video su experiencia cumpliendo el aislamiento lejos de su verdadera casa.

Alexander junto a su novia arribaron a la Ciudad Imperial un día antes que el presidente Martín Vizcarra anunciara la inmovilización social en Perú, para evitar la propagación del COVID-19.

PUEDES VER: Familias viven dramáticos momentos para salir de Arequipa y regresar a sus hogares [VIDEOS]

El vlogger suele grabar los viajes que realiza a diferentes países del mundo, para luego publicarlo a través de redes sociales y mostrar a sus seguidores su experiencia descubriendo nuevos lugares y probando comida típica. Sin embargo, esta vez es diferente en Cusco.

“Planeamos estar en Cusco por unos días, reservamos un Airbnb (alojamiento) para que pudiéramos viajar, pero ahora toda ha cambiado”, manifestó el extranjero en un video subido a su cuenta de YouTube.

Él junto a su novia evaluaron la posibilidad de regresar a Estados Unidos, en los pocos vuelos habilitados para los extranjeros varados en el Perú. Sin embargo, los precios de los pasajes les resultaban muy caros, debido a que su viaje tenía tres paradas: Lima, Miami y California (ciudad donde reside).

Lazy loaded component

Por esta razón prefirieron permanecer en Cusco hasta que termine la cuarentena. Ellos consideran apropiadas las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus; no obstante, no imaginaron que la emergencia se extendería hasta el 10 de mayo.

En uno de los últimos videos publicados en su la cuenta The Travelbum en YouTube mostraron el antes y ahora de cómo se ven los lugares del centro de la ciudad. La diferencia es notable, calles donde transitaban muchos pobladores y turistas, en la actualidad se encuentran desoladas.