ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Muere trabajadora de limpieza por coronavirus en Piura

Ayuntamiento provincial confirmó el deceso de mujer de 44 años, con lo que suman tres los empleados los fallecidos a causa del COVID-19.

Los obreros de limpieza están expuestos a contagiarse de coronavirus. En Piura, una trabajadora murió de este mal.
Los obreros de limpieza están expuestos a contagiarse de coronavirus. En Piura, una trabajadora murió de este mal.
Juan Vejarano

Fuentes de la Municipalidad Provincial de Piura confirmaron el fallecimiento de una trabajadora de 44 años de edad perteneciente a la Unidad de Residuos Sólidos. Es el tercer trabajador del ayuntamiento que muere a causa del coronavirus. Antes ocurrió con un miembro del Serenazgo y otro del área de Fiscalización.

Desde la comuna también se informó que se ha practicado la prueba rápida a 125 trabajadores, de los cuales uno dio positivo para esta enfermedad.

| PUEDES LEER: Piura: UNP entrega 250 protectores faciales a hospital Jorge Reátegui

Como se recuerda, tras el fallecimiento de un miembro del Serenazgo el alcalde Juan Díaz Dios envió a cuarentena a los 158 trabajadores del área. “Este grupo de personas se ha puesto la camiseta y arriesga sus vidas para recoger los residuos sólidos y patrullar las calles, por eso necesitan un incentivo económico”, señaló.

La municipalidad informó que este domingo no estará disponible el servicio de limpieza pública, por lo que esperan que la ciudadanía no acumule basura en las vías públicas.

Además, la entidad pide a la población que tenga mucho cuidado con los objetos que arroja a la basura, ya que estos podrían haber tenido contacto con personas contagiadas con el COVID-19 y sería muy riesgoso si algún obrero los manipula.