Arequipa: sujeto es detenido por la policía tras agredir a su conviviente con arma blanca

Sociedad LR

larepublica_pe

25 Abr 2020 | 8:14 h
Según los agentes policiales, el hombre agredió a su pareja luego de revisar su celular.
Según los agentes policiales, el hombre agredió a su pareja luego de revisar su celular.

Tanto la víctima como su pareja se encontraban en estado de ebriedad. Según los policías del sector, la agraviada tenía manchas de sangre en el cuello.

Un presunto caso de intento de feminicidio fue reportado por un vecino que vive en el distrito de Mariano Melgar, en Arequipa. Se trata de una mujer de 22 años, que fue atacada por su pareja mientras libaban licor en su domicilio.

Pese a las fuertes lesiones que sufrió en el cuello, Lizbeth G.P. se negó a denunciar a Cristian G.R. (29), quien la atacó con un cuchillo. Tras ser interrogada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), la víctima dijo que se había autolesionado.

PUEDES VER Feminicidio en Arequipa: Detienen a vigilante acusado de matar y luego enterrar el cuerpo de una mujer

La llamada del vecino de la pareja fue determinante para que los dos policías lleguen al inmueble de la agraviada, que se encontraba en estado de ebriedad junto a su conviviente. Según la PNP, la fémina tenía manchas de sangre en el cuello y el pecho.

Los agentes también informaron que el sujeto agredió a su pareja luego de revisar su celular. Estos datos fueron manifestados por Cristian tras ser interrogado en la comisaría. Es menester precisar que el presunto agresor quedó en calidad de intervenido en la dependencia policial.

PUEDES VER Puno: Detienen a sujeto acusado de agredir a su conviviente en Puno

En tanto, la joven, que se resistió a denunciar a su pareja por intento de feminicidio, fue trasladada al hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Cabe mencionar que también se rehusó a pasar su reconocimiento médico legal.

Frente a este caso que se suscitó en la región del sur, los agentes policiales pretendían iniciar una investigación por el delito de tentativa de feminicidio.