Ancianos mueren en mototaxi y otro en ambulancia [VIDEO]

Llamaron a sistemas de emergencia y no recibieron respuesta. Familia por propia iniciativa decidieron llevarlos centros médicos para que sean atendidos.

Los decesos en tiempos de coronavirus continúan a cada hora.
Los decesos en tiempos de coronavirus continúan a cada hora.
José Rivas

Las personas fallecidas en sus domicilios siguen aumentando. La media por día de decesos en casa –en el peor de los caos, alcanzaría los diez decesos-, principalmente en la provincia de Ferreñafe, así como también en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, Tumán y en menor grado en la provincia de Lambayeque.

Hoy la Policía reportó el deceso de una persona en el distrito de San José. Se trata de un hombre de 73 años de edad, que de un momento a otro enfermó y presentó síntomas equivalentes al del coronavirus y luego falleció. Los especialistas del Ministerio de Salud tomaron muestras del cadáver para someterlos a las pruebas de descarte de esta enfermedad. Asimismo la casa fue desinfectada y se supo que los deudos fueron aislados y remitidos a una estricta cuarentena a fin de evitar posibles contagios.

PUEDES VER: Riña en el penal de Chiclayo dejó un recluso herido

Horas después los restos fueron retirados de su casa, por unos funerarios que presentaron un certificado de defunción en el que se indicaba como causa de la muerte Covid-19. Bajo fuerte resguardo de la Policía, así como de personal del Ejército, el féretro con el cadáver fue llevado hasta el cementerio de San José en donde fue colocado en un nicho, más no en una fosa como manda la norma sanitaria. Incluso los encargados dela funeraria que prestaron el servicio funerario, dejaron el nicho abierto indicando que no era su responsabilidad y que era necesario que se busque personal que se encargue de realizar esa tarea.

Asimismo en el distrito de José Leonardo Ortiz se registró la muerte de una persona de 69 años de edad, quien según sus familiares falleció debido a Covid-19. Este deceso se registró en la avenida Atahualpa, hasta donde llegó la brigada de apoyo de la Policía encargada del recojo del cuerpo.

PUEDES VER: Policías auxilian a mujer que presentaba síntomas de coronavirus [Vídeo]

Los deudos pidieron la presencia de la Policía y de un presentante del Ministerio Público, llegando el fiscal Manuel Benavente Millán, de Leonardo Ortiz, a quien comunicaron que su ser querido desde hacía cinco días presentaba síntomas compatibles con Covid.19, por lo que llamaron a las líneas de emergencia sin tener respuesta. Poco después su ser querido falleció.

Recién en ese momento el fiscal que inició las diligencias y pidió la presencia de médicos del centro de salud leonardino, a quienes conminó llamen a las brigadas respectivas para que inicien los protocolos de emergencia respectivos.

PUEDES VER: Coronavirus: fiscalía investiga muerte de tres pacientes en cochera de hospital de Lambayeque

De igual manera se comunicó de la muerte de una persona de 64 años de edad, por presunto Covid-19 en el pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo. El deceso de esta persona fue imprevista, pues no presentó ningún síntoma que revele algún posible contagio por coronavirus. Sus restos son velados en su domicilio, aunque se informó que por el momento se tomarán las medidas sanitarias del caso para descartar cualquier posible contagio de Covid-19.

Decesos en Lambayeque

De igual manera se informó que en el distrito lambayecano de Illimo falleció una persona de 64 años de edad sospechosa de haber contraído el coronavirus. El anciano murió cuando se encontraba en una ambulancia camino a un centro médico, en el centro poblado Punto 4. Presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria por lo que se sospechó desde un inició que se trataba de un caso de Covid-19. La ambulancia fue aislada y se vitó que alguien tenga contacto con los restos hasta que las brigadas de Salud lleguen y se hagan cargo de la situación.

PUEDES VER: Lambayeque: casos de coronavirus llegarían a 5000, según gerente regional de Salud

Se informó que en el mismo lugar personal de la Dirección de Salud de Lambayeque realizó los protocolos sanitarios, pues inmediatamente embalsamaron el cuerpo, lo embolsaron y metieron en un féretro para que de inmediato sea enterrado en el cementerio El Ángel de ese distrito. Luego de desinfectó la ambulancia y los deudos fueron puestos en cuarentena .

También se registró el deceso de una persona de 64 años de edad a bordo de una mototaxi. La víctima había sido trasladad desde el distrito de Salas hasta Lambayeque por sus familiares pues se encontraba mal de salud y sospechaban que se encontraba enfermo de coronavirus. Su deceso se registró cuando era trasladado al Hospital Belén de Lambayeque.

PUEDES VER: Joven pide entre lágrimas que adopten a sus 90 perros [VIDEO]

Esto provocó el terror de los vecino quienes pidieron la presencia de la Policía, que llegó al lugar y acordonó el lugar a espera de la llegada de la brinda de salud que se encargó de llevarse los restos y aislar a los deudos.

Lazy loaded component