LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

Trujillo: iglesia llevó 24 mil pollos para familias vulnerables ante coronavirus

Erick Bazan

Hogares de Florencia de Mora y El Porvenir, recibieron ayuda ante pandemia. (Foto: Difusión)
Hogares de Florencia de Mora y El Porvenir, recibieron ayuda ante pandemia. (Foto: Difusión)

Con 17 fallecidos, La Libertad, tiene un índice de letalidad de 4.35%. Y es una de las regiones con altas tasas de letalidad a nivel nacional.

Coronavirus en el Perú | Para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, se necesita también mucha unión y apoyo. Por esto, el Arzobispado de Trujillo, llevó 24 mil pollos para familias vulnerables de los distritos de Moche, Huanchaco, Florencia de Mora y El Porvenir; en la región La Libertad.

Se supo que la acción se realiza dentro de la campaña “Comparte tu pan con el más necesitado”, y apunta a ayudar a los trujillanos que afrontan una difícil situación durante la emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Piura: delincuentes roban alimentos del programa Qali Warma

Diversos puntos

La ayuda también llegó a los centros poblados de Alto Trujillo (El Porvenir); El Milagro, Huanchaquito, Víctor Raúl, Villa Hermosa, Las Lomas y El Trópico, en Huanchaco; alrededores del CEBE Santo Toribio de Mogrovejo, en Florencia de Mora, y en la urbanización Las Delicias, en Moche.

La hermana Rocío Zapata, responsable de la Vicaría Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo, invitó a las empresas de diversos rubros alimenticios a que se sumen a este tipo de cruzadas para vencer la pandemia.

PUEDES VER: Coronavirus: vecinos de Ciudad Eten piden al Santísimo que finalice pandemia [VIDEO]

“Esta donación es realmente de muy buena calidad, es un pollo con garantía. Se busca viabilizar y concretar la entrega, en las mejores condiciones para quien más lo necesita”, finalizó.

La Libertad, tiene 17 fallecidos y un índice de letalidad de 4.35%. Y es una de las regiones con altas tasas de letalidad a nivel nacional. Junto a Tumbes, Piura y Lambayeque.