LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Liberan a 23 presos por omisión familiar de penales del sur

Internos de penales de Arequipa, Tacna, Moquegua y Camaná se acogieron a beneficio de la conversión de pena. Antes de abandonar la cárcel, fueron sometidos a una revisión médica.

La Republica

Un total de 23 internos recluidos por el delito de omisión a la asistencia familiar, abandonaron diferentes cárceles del sur del país. La decisión fue tomada en el marco del Decreto Legislativo Nº1459, publicado en el diario oficial El Peruano, el pasado 14 de abril.

Los reos se acogieron a la medida que busca reducir el hacinamiento y con ello los posibles contagios de COVID-19.

PUEDES VER: Arequipa: Dos policías dan positivo a COVID-19 en el valle de Tambo

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), 12 presos salieron del penal de Arequipa, 9 de Tacna, 1 de Moquegua y 1 de Camaná.

Antes de abandonar los recintos penitenciarios, fueron sometidos a revisión médica, cumpliendo con los protocolos de prevención ante el coronavirus.

Aún albergan a 177 internos por Omisión de Asistencia Familiar, con condenas que van desde los 6 meses hasta los 3 años. Sin embargo, algunos de ellos tienen procesos por otros delitos, lo cual impide ser favorecidos con el beneficio de la conversión de pena.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) viabiliza las solicitudes presentadas por internos y trabaja coordinadamente con la autoridad judicial de cada región.