LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Familias piden ayuda para comer y enfrentar crisis por coronavirus [VIDEO]

Rosa Bravo

Pobladores mencionan que no cuentan con los servicios básicos.
Pobladores mencionan que no cuentan con los servicios básicos.

Chiclayo. Los pobladores del pueblo joven Samán, carretera a Pomalca, piden apoyo de las autoridades, pues no han sido beneficiados con bonos ni canastas.

Publicidad

Chiclayo. La desesperación por el apoyo para familias vulnerables en todo el país, aumenta. Los pobladores del pueblo joven Samán, carretera a Pomalca, decidieron grabar un vídeo pidiendo a las autoridades que los apoyen con alimentos para poder sustentarse durante la crisis por coronavirus.

“Tenemos hambre y necesidades. Queremos comer, presidente Vizcarra”, eran una de las frases que se escuchaba. Madres con niños en brazos, niños menores, adolescentes y adultos mayores protestaban porque fueron olvidados por las autoridades, sin temor a contagio por COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus: Consejo exhorta a gobernador habilitar albergue para indigentes

Manifestantes mencionaron que no han sido beneficiados con bonos del estado, ni con canastas de víveres. Es importante mencionar que Samán pertenece al distrito de Chiclayo, por lo que la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) tendría que asistirlos con canastas de víveres por estar consideradas dentro del grupo vulnerable.

“Presidente Martín Vizcarra acuérdese del pueblo joven Samán, estamos olvidados por las autoridades. Acá nadie ha llegado con pollos, ni canastas, ni con nada. La gente no está muriendo de coronavirus, es por hambre y sed. Tampoco hay agua”, expresaron.

Asimismo, pidieron al alcalde Marcos Gasco Arrobas, que los considere en el empadronamiento y repartición de alimentos.

Lazy loaded component