Coronavirus: implementan medidas sanitarias para ingresar a mercado

En Chulucanas, toman temperatura y desinfectan a vendedores y compradores, además deben usar mascarilla y guantes.

Municipales miden temperatura a comerciantes y compradores del mercado de Chulucanas.
Municipales miden temperatura a comerciantes y compradores del mercado de Chulucanas.
Yoyse Machuca

La Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas en la región Piura, implementó medidas sanitarias para ingresar al mercado de dicha localidad, debido a que los centros de abasto se han convertido en focos de propagación del coronavirus, pandemia que está azotando a la humanidad.

El burgomaestre provincial Nelson Mío Reyes, indicó que con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en Chulucanas, dispuso que las personas antes de ingresar, desinfecten las suelas de sus calzados, uso obligatorio de mascarillas y guantes tanto para vendedores como compradores.

PUEDES VER | Coronavirus: 320 cajamarquinos retornan a su tierra natal

También indicó que se dispuso el uso de termómetro digital infrarrojo, para medir la temperatura corporal en comerciantes y compradores, y que personal municipal realice la labor de desinfección de los vehículos que ingresan al mercado.

Mío Reyes agradeció al personal de la Policía Municipal, porque son los que se encargan de hacer que las personas cumplan con las medidas establecidas por el gobierno local. También agradeció al personal de Serenazgo y miembros del Ejército Peruano, por reforzar el control de ingreso y salida del mercado.