Confirman que fallecimiento de sereno de Lima fue por la COVID-19 y no de otra enfermedad

Sociedad LR

larepublica_pe

24 Abr 2020 | 12:30 h
Sereno de Lima murió a causa del coronavirus. Créditos: MML
Sereno de Lima murió a causa del coronavirus. Créditos: MML

El trabajador fue sometido a una prueba rápida, donde dio negativo; no obstante, al tomar la prueba molecular se conoció que padecía la enfermedad.

El sereno de Lima César Alvarado Urbina (47), con más de 18 años al servicio de la Municipalidad de Lima, falleció el último martes 21 de abril a causa del coronavirus y no por otra enfermedad tal como lo expresó la entidad edil.

Los familiares piden a la Municipalidad una explicación por lo sucedido, ya que el trabajador habría acudido a laborar cuando ya presentaba los primeros síntomas de la COVID-19. Según la denuncia de los parientes, solo le recomendaron comprar una pastilla y le hicieron cumplir su jornal.

PUEDES VER Hospital Almenara: médicos exigen contrato con garantías de salud y seguro de vida [VIDEO]

En ese lapso, los síntomas del sereno de Lima se agravaron; dos días después, fue sometido a la prueba rápida obteniendo un resultado negativo. Por lo cual, la Municipalidad de Lima solo atinó a que siga con sus operaciones.

Lazy loaded component

“Lo que sus compañeros comentan es que él pidió permiso porque se sentía mal y lo primero que le dijeron fue que se tome la pastillas y siga. Ustedes pueden corroborar eso con las asistencias de mi primo a su base”, dijo su familiar César Mori en América.

Sin embargo, durante los siguientes días, su estado de salud empeoró y fue internado en el Hospital Negreiros, donde falleció a las horas. Se le aplicó la prueba molecular en el nosocomio y se confirmó que el sereno padecía del coronavirus.

PUEDES VER Ipsos: Jorge Muñoz cuenta con un 65 % de aprobación, su cifra más alta

Los familiares piden explicaciones a la Municipalidad de Lima, tras el descarte de la prueba y por hacerlo trabajar pese a que tenía síntomas. Además, pidieron que no se les deje en el desamparo, ya que el sereno deja a dos niños en la orfandad.