Apurímac: Investigan hallazgo de una adolescente muerta en unos matorrales 

El cadáver de la menor de edad fue encontrado en el sector de Unchiña, en Chalhuanca, Apurímac. Aún se desconocen las causas fehacientes de su deceso.

La Republica
Los primeros indicios apuntan a que el cadáver no presenta golpes.

El cádaver de una adolescente de 17 años, aproximadamente, fue encontrado en Apurímac. Pobladores reportaron a las autoridades el hallazgo producido en pleno estado de emergencia nacional. Ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas de su muerte. Aún no fue identificada.

De acuerdo a las primeras diligencias, el cuerpo se encontraba entre unos matorrales en el sector de Unchiña, en el distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes, Apurímac. Yacía tendido sin mostrar signos de violencia, a primera vista.

PUEDES VER: Apurímac: “Mercado móvil” recorre calles para abastecer a pobladores de San Jéromino

Personal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes se presentó en la zona para emprender con el levantamieto del cadáver. Reportaron que se presentaron complicaciones para atender el caso, a razón del estado de emergencia nacional.

Los primeros indicios apuntan a que el cadáver no presenta golpes, pero el médico legista trabaja para establecer si existe alguna lesión. El fiscal Iván Soto Pareja quedó a cargo del caso y deberá proseguir con las indagaciones en coordinación con la Oficina de Criminalística de la Policías de Abancay.

PUEDES VER: Aclaran sobre presunto abandono de sospechoso de COVID-19 en Apurímac [VIDEO]

Hasta el momento, el Ministerio Público presume que un edema cerebral habría provocado el repentino deceso de la adolescente de 17 años. En tanto, esperan los resultados de la necropsia de ley, los cuales permitirán establecer si se trató de una muerte natural o un crimen.