LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Cientos de personas realizan largas colas para ingresar al Mercado Mayorista de Santa Anita

Los ciudadanos expresaron que comprarán para la siguiente semana en caso se alargue la cuarentena. Martín Vizcarra anunciará hoy las nuevas medidas.

Santa Anita: largas filas para entrar al Mercado de abastos. Créditos: Captura América.
Santa Anita: largas filas para entrar al Mercado de abastos. Créditos: Captura América.
Sociedad LR

Cientos de personas realizaron largas filas para ingresar al Gran Mercado Mayorista en el distrito de Santa Anita. Desde temprano, los ciudadanos llegaron para realizar las compras de sus víveres ante un posible alargue de la medida del estado de emergencia.

El Ejército Peruano junto con la Policía Montada custodiaron la entrada del puerto de abasto. Con el transcurso de las horas, más personas se acercaban al establecimiento con las medidas de protección necesaria.

Según un estudio del mercado de Santa Anita, muchas personas acuden a comprar en mayor proporción los días miércoles y jueves para tener todo el fin de semana.

Lazy loaded component

Además, en América, revelaron que los precios suelen ser muy altos en los establecimientos de barrio. Por este motivo, los ciudadanos acuden a estos lugares en busca de precios más bajos.

“Estoy comprando para toda la semana. Yo soy la que sale. Sí, parece que se va a alargar, pero esperemos que los precios sean buenos”, indicó una señora. Ella también manifestó que los costos se reducen, ya que un kilo de limón puede valer hasta dos soles a comparación de un mercado de barrio que se eleva a cinco soles.

“Estoy comprando para una semana. No creo, va a alargarse por la pandemia”, señaló un joven que fue a adquirir productos para toda la semana. Al frente del mercado, en la zona de abarrotes, también había presencia de personas, pero en menor cantidad.

La mayoría de personas comentaron que están realizando sus compras ante un posible anuncio del Ejecutivo de la extensión de la cuarentena hasta mayo.