MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa

Dictan prisión a sujeto acusado de ultrajar a niña con discapacidad en Arequipa

Arequipa. Audiencia de prisión preventiva se desarrolló vía el aplicativo WhatsApp. Según la Fiscalía, el sujeto habría abusado de la menor cuando su madre salió a realizar labores agrícolas.

La Republica

A través del aplicativo WhatsApp, se concretó la audiencia donde el Poder Judicial dictó prisión preventiva para Segundo Ari Mamani (46) denunciado por abusar sexualmente de una niña de 12 años con discapacidad física en la provincia de Camaná en Arequipa.

Según el Ministerio Público, el último 18 de abril, el imputado aprovechó la ausencia de la madre de la menor para ingresar a su habitación y realizarle tocamientos indebidos y abusar de ella. La progenitora salió a realizar labores agrícolas, dejándola sola en la vivienda donde el imputado vivía en un cuarto alquilado.

El sujeto trató de impedir que la niña pida auxilio, indicándole que no grite y le ofreció 40 soles. La víctima utilizó sus muletas para llegar hasta la casa de su tía a quien narró lo ocurrido.

El fiscal Hugo De Romaña Velarde sustentó virtualmente el pedido de prisión preventiva, presentando los resultados del reconocimiento Médico Legal que revela lesiones recientes, pericia psicológica, entrevista a la agraviada y testimonio de la tía.

Por el delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual, el imputado puede ser sentenciado a cadena perpetua.