Cuarentena: Descubren que en negocios de lápidas en Arequipa vendían alimentos

Establecimientos fueron clausurados y multados con S/4300 por cambio de giro de negocio. Operativo se desarrolló en los alrededores del cementerio La Apacheta en Arequipa.

La Republica
Establecimientos fueron clausurados y multados con S/4300 por cambio de giro de negocio.

En un operativo inopinado en los alrededores del cementerio La Apacheta, en Arequipa, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y la Policía Nacional descubrieron que negocios con licencia para venta de lápidas dejaron esta actividad para expender productos de primera necesidad.

Las fiscalizadoras municipalidades procedieron a levantar el acta y clausuraron los locales. Los dueños deberán de afrontar una multa de 1 UIT, equivalente a S/4300, por cambio de giro de negocio y por incumplir las normas de los decretos de urgencia emitidos por el Gobierno.

PUEDES VER: Dictan prisión a sujeto acusado de ultrajar a niña con discapacidad en Arequipa

Continuando el operativo, desalojaron a ambulante que se apostaron en la avenida Cementerio y los alrededores del camposanto.

Posteriormente, el área de limpieza pública inició la fumigación de la zona y en el Óvalo de Los Bomberos, a fin de evitar cualquier posible contagio de COVID-19.

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero informó que hasta el momento desinfectaron zonas como la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, así como avenidas Dolores, Hartley, Estados Unidos, avenida Perú, Colón, Túpac Amaru, Caracas, Cerro Juli, Puerta Verde y calle España entre otros; así como urbanizaciones como Villa Eléctrica, Puerta Verde, Ricardo Palma, Encalada, Casabella, La Pradera, Santa María y Alameda del Sol.