- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

Lambayeque: sociedad civil pide ser integrada a Comando Regional COVID-19

Diferentes gremios buscan participar de la estrategia para controlar el avance de la pandemia.

Comando Regional de Operaciones COVID-19 Lambayeque.
Comando Regional de Operaciones COVID-19 Lambayeque.

Coronavirus en Perú. La Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil) pidieron ser incorporados en el Comando Regional de Operaciones COVID-19, a fin de contribuir con estrategias que permitan controlar el número de casos.

A través del oficio n.° 035-2020, el coordinador regional Jorge Alarcón Gasco subraya que se viene realizando un plan de acción para contener la pandemia sin la participación de la sociedad civil organizada.

Por ese motivo, pidieron al general EP Walter Bracamonte Merino, como presidente del Comando Regional de Operaciones, incorporar al Colegio Médico, Colegio Químico Farmacéutico, Colegio de Enfermeras, Colegio de Biólogos, Mesa de Concertación de Lucha contra la pobreza, entre otras instituciones.

El gremio se encuentra a la espera de la respuesta para a la brevedad alcanzar el nombre de las personas acreditadas por cada una de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de empezar con el plan de trabajo.

Por otro lado, en su último reporte, el Comando Regional de Operaciones COVID-19 informó que los casos confirmados de coronavirus se incrementaron a 767, lo que significa 59 casos más con respecto al día anterior.

Asímismo, las cifras obtenidas de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), muestran que el número de personas fallecidas se elevó a 111, once víctimas más en menos de 24 horas.