HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Conductores de movilidad escolar piden cambio de rubro de servicio

La Asociación de Movilidad Escolar propone este intercambio debido a que no existe fecha definida para el retorno de clases escolares presenciales.

En total existen 10.000 conductores dedicados al rubro escolar a nivel nacional.
En total existen 10.000 conductores dedicados al rubro escolar a nivel nacional.
Sociedad LR

Los miles de conductores de los vehículos de transporte escolar se ven afectados por la decisión del ministerio de Educación (Minedu) de optar por la enseñanza virtual, a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

Ante esta situación que los viene perjudicando económicamente, la Asociación de Movilidad Escolar propone que autoricen a sus agremiados el cambio de rubro del servicio de movilidad escolar por otro que les permita tener ingresos.

PUEDES VER Martín Vizcarra anuncia que el inicio de clases presenciales no tiene fecha definida

“Podemos ofrecer movilidad para delivery, transporte de personal o de carga, nos podemos reinventar pero necesitamos que nos autoricen para hacerlo, nuestros vehículos tienen una placa de color verde que los restringe para ofrecer cualquier otro tipo de servicio de movilidad", anotó la vocera de la entidad, Sofía Torres.

El total de conductores dedicados al rubro escolar son aproximadamente 10.000 a nivel nacional. Según comentó Torres, el 63% de las personas agremiadas tiene un crédito vehicular, por lo que es necesario continuar laborando.

Ellos pidieron un préstamo para adquirir una nueva camioneta que permita cumplir con la disposición de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), quien señala que las unidades que tienen más de 15 años de antigüedad no pueden circular.

PUEDES VER Clases virtuales: universidades públicas pagarán servicio de internet a alumnos de bajos recursos

Cabe resaltar que el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que el inicio de clases presenciales se aplazará de manera indefinida, luego de realizar una reunión en Concejo de ministros, donde se aprobó el nuevo Decreto Legislativo.

“Las concentraciones se dan en los colegios, los alumnos entran en un número grande de 30 a 40 en una aula, donde no se puede mantener las distancias adecuadas, en consecuencia, por recomendación del Minsa, tenemos que prorrogar el inicio de las actividades educativas presenciales”, expresó.