Colegios privados de Arequipa exigen renuncia del ministro de Educación

23 Abr 2020 | 17:20 h
ministro de educacion

Asociación de colegios privados aduce que descuido de este sector provocaría una crisis educacional. También piden la renuncia de la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón.

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa (Ariepa) emitió un pronunciamiento exigiendo la renuncia del ministro de Educación, Martín Benavides. El gremio aduce que con el anuncio de clases por vía remota, se debió emitir la normativa correspondiente para que puedan implementar este servicio on line.

“Su irresponsabilidad nos está llevando a una crisis educacional simplemente porque estamos esperando nuestra normativa desde el 16 de marzo hasta la actualidad, por este motivo solicitamos su renuncia inmediata”, precisa el oficio.

PUEDES VER: Arequipa: Insumos no son suficientes para descarte de coronavirus

Además, Ariepa señaló que es falso que el ministro de Educación haya consultado con varios colegios particulares para que bajen sus pensiones. El gremio señala que desde el 5 de abril estuvieron enviándole cartas y solicitudes para una reunión, las cuales no habría respondido.

Como parte de sus reclamos, también exigieron la renuncia de la gerenta regional de Educación de Arequipa, Margarita Monzón. Consideran que la funcionaria no mostró un buen desempeño en la gestión ni tendría el trato correcto para conversar los colegios privados de Arequipa.

Ariepa hizo además un llamado al presidente Martín Vizcarra para exhortarlo a no seguir descuidando la educación en el país.

PUEDES VER: Arequipa: Universitarios y profesionales diseñan tecnología para detectar el COVID-19

Uniformizan trabajo

En tanto, como asociación informaron que acordaron uniformizar el trabajo de clases virtuales en todas las instituciones educativas particulares. En el caso de inicial con 2 horas diarias, primaria con 4 horas diarias y secundaria con 5 horas diarias.

“Estamos seguros que con estas horas de clases llegamos claramente a cumplir el gran reto que nos hemos trazado en inicial 900 horas, en primaria 1100 horas y secundaria 1200 horas, lógicamente trabajando de lunes a viernes hasta el 31 de diciembre”, refiere el pronunciamiento.

Pronunciamiento Ariepa 1.

Pronunciamiento Ariepa 2.

Video Recomendado

Lazy loaded component