ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Multan a pareja por darse un beso en la calle mientras celebraban aniversario

Arequipa. Como celebración los esposos estaban yendo al lugar donde se conocieron. La Policía los intervino cuando se abrazaban y besaban y los llevaron a la comisaría. La mujer indicó que es el beso más caro que ha dado.

Esposos indicaron que pagarán la multa gustosos
Esposos indicaron que pagarán la multa gustosos

El amor no entiende de coronavirus. Una pareja que salió a la calle para celebrar sus 8 años de casados fue intervenida por la Policía y multada de acuerdo al rango de infracciones por el estado de emergencia.

De acuerdo a un reporte policial los esposos Lisset M.C. y Edgar C.R., fueron sorprendidos caminando juntos, abrazándose y besándose en la intersección de la avenida España con los Andes en el distrito de Alto Selva Alegre de Arequipa, la tarde del miércoles.

Al ser consultados por los agentes de la comisaría del sector, estos les explicaron que se habían conocido en esa zona frente al centro de salud ubicado en el lugar. Ambos fueron trasladados a la comisaría para proceder de acuerdo a ley.

“Amor es el beso más caro que nos hemos dado”, dijo la esposa, mientras que su pareja respondió: “Lo acepto y firmo gustoso por ser un día inolvidable”.

Según información policial ellos fueron multados por no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formando aglomeraciones en establecimientos comerciales cuya apertura está permitida. El monto asciende a menos de 2 % de una UIT equivalente a 86 soles.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional hasta la fecha hay 47 personas infraccionadas por no respetar algunas de las prohibiciones establecidas en el estado de emergencia, la más recurrente era no portar mascarilla.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.