LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

20 mil personas se han empadronado para salir y volver a Cusco

Este jueves arribará dos vuelos humanitario con cientos de cusqueños que estaban varados en Lima. Los mismos aviones llevarán a personas que estaban atrapadas en Cusco.

La Republica
Todos quieren acceder a los vuelos o buses humanitarios que el gobierno nacional aprobó para auxiliar a personas vulnerables.

Veinte mil personas quieren salir de Cusco con destino a sus regiones de origen o volver a la región imperial. Se trata del número de empadronados en la página web del Gobierno Regional del Cusco.

Todos quieren acceder a los vuelos o buses humanitarios que el gobierno nacional aprobó para auxiliar a personas vulnerables, principalmente ancianos, enfermos, madres gestantes y niños, que se quedaron varados en varias zonas del país.

PUEDES VER: Cientos de cusqueños abandonan Lima caminando [FOTOS]

Hoy, a las nueve de la mañana, llegan dos vuelos con el primer grupo de 372 adultos y 15 niños menores de un año cusqueños que estaban en Lima.

Los aviones volverán a la capital peruana llevando a esa misma cantidad de personas que estaban varadas en Cusco. El costo del traslado ha sido pagado íntegramente por la empresa minera Las Bambas.