LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Médicos de la Sanidad de la PNP no quisieron atender a policía que dio positivo para COVID-19

Agentes en riesgo por falta de atención
Agentes en riesgo por falta de atención

Fue de emergencia con tos, fiebre y dolor de cabeza; pero le dijeron que no tenía los síntomas básicos. Ante ello, fue a otro hospital donde le confirmaron la enfermedad.

Decenas de agentes policiales de Piura se encuentran indignados con el trato que reciben de las autoridades de su comando policial, ya que no estarían tomando atención a los casos confirmados y sospechosos de COVID-19.

Esto habría quedado demostrado con la falta de atención en la Sanidad de la PNP a un efectivo policial de la comisaría de Los Algarrobos, quien llegó hasta este nosocomio porque presentaba síntomas del Coronavirus, pero los encargados le dijeron que se fuera a su casa porque no presentaba síntomas básicos.

PUEDES VERCoronavirus: médicos renuncian a la comisión de Salud en Piura

Ante esta respuesta, el agente policial muy indignado se retiró frente a sus compañeros que lo evacuaron, ya que sentía fiebre, dolor de cabeza y tos excesiva.

El paciente no tuvo otra alternativa que ir a su vivienda en Chulucanas, pero debido al temor por contagiar a sus parientes, fue directo a un hospital de Essalud de Chulucanas, donde se le practicó la prueba para COVID-19, dando positivo para esta enfermedad.

Por tal motivo, los agentes policiales cuestionaron la labor policial de los altos mandos, ya que no se estarían tomando las medidas de prevención adecuadas. Por lo cual los contagios en dicha institución podrían propagarse con facilidad.